Al son del afro caribbean rock and roll
Este joven artista comenzó su carrera desde los 14 años cantando en vivo con varias bandas de rock, indudablemente el rock es una base en su vida, sin embargo actualmente nos deleita con esa fusión que él denomina como Afro Caribbean Rock and Roll, un son bien contagioso con La Prima Tecata, El Mosquitero, La Guayaba, Viaje al infinito; estos por nombrar algunos títulos ya que son muchas sus canciones que nos permiten escuchar realidades humanas, le preguntamos que le inspiraba a escribir estos temas y su respuesta fué que sus temas son como una compilación de fotografías, llevadas a la escritura y hechos música.
> “Todos los colores que hay en esta isla, las visitas a los pueblos y el caminar diario, esa es mi música”
“Todo empezó como un tripeo, no era para el público, después como que nos hicimos viral y entonces le dimos pa’ allá”, Al conocer a Riccie Oriach se percibe su humanidad y eso responde el contenido de sus letras, Riccie Oriach será un artista que al pasar de los años irá obteniendo más vigencia mientras que otros serán olvidados, sigue haciendo música para él. La música le enseña mientras la hace, no estudió en grandes conservatorios su interés por ser mejor cada día, lo lleva a leer y aprender, para brindarnos estas piezas musicales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Riccie Oriach (@riccieoriach) el
Este selecto grupo está compuesto por más de 10 artistas nacionales e internacionales; una generación de exponentes modernos con miras a concientizar de que el arte contemporáneo en Rep. Dom. cuenta con las propuestas y exponentes que merecen espacios importantes; talentos comprometidos con la visión de integrarnos a nivel internacional como una de las mejores opciones de apreciación artística del hemisferio.
Detroit es la urbe más solitaria de los Estados Unidos, porque desde los sesenta se siguió una política de despoblación ante la amenaza nuclear de la guerra fría. Las fábricas fueron llevadas a las afueras y con ello se fueron los empleos.
Su mezcla de estilos lo ha hecho calar entre público de todas las edades; tiene el merengue en la sangre y en la piel. Ha hecho que lo ama desde que hace uso de la razón, un artista sencillo y preocupado por las buenas causas… así es Manny Cruz.
Tiene un estilo bohemio que desborda melancolía caribeña. Sus notas cortan venas. Oriundo del corazón de nuestro país, Zeo avanza sus pasos en certeros caminos que solo tienen un destino: El éxito. Zeo Muñoz es cantautor dominicano radicado en la Gran Manzana donde cada día entrega en sus canciones historias de amor y desamor. Ese derroche de sentimientos nace en las cuerdas de su guitarra y van tomando colores, notas, emociones… Una oda al amor bonito pero inconcluso, a las despedidas y reencuentros, a los vicios del querer y las sorpresas de noches de tabaco y ron.
Estas mujeres dominan la escena de la música electrónica y no es para menos, se han convertido en tres grandes exponentes, logrado posicionar su música hasta el grado de contagiar a grandes multitudes. Han estado en los más grandes escenarios con prestigiosas estrellas latinas de la música y pese a enfrentar grandes obstáculos han logrado ser exitosas tanto a nivel local, como internacionalmente