Fisiculturismo - ARTE DEL CUERPO
Si nos vamos a cualquier navegador en internet y ponemos la palabra fisicoculturismo, la definición que obtendremos como resultado será: un estilo de vida que puede ser saludable, considerando que promueve un hábito de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación sana. Generalmente el ejercicio físico es intenso, consistente, la mayoría de veces es el levantamiento de pesas, y su fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente. Ya luego entendiendo todo esto hay que destacar que el fisiculturismo es todo un arte del cuerpo.
Elba Peka y Dan Gómez se conocieron entrenando a finales del 2015 y desde entonces se han vuelto inseparables. “Nos conocimos entrenando, nuestra primera cita fue para entrenar y desde ahí no nos hemos separado” contaron. A veces la vida sentimental no es posible mezclarla con la profesional, pero esto a nuestra pareja fisiculturista no les ha afectado en lo absoluto, es más, uno no puede vivir sin el otro.
Elba Peka es la primera Wellness Athlete Profesional de República Dominicana y la más joven del mundo, también 3X Champion Fitness DFC/MrRD16 – 17.
Dan Gómez es Coach certificado y Advanced Transformation Technique.
En la República Dominicana aún el fisicoculturismo no tiene un apoyo real de la federación deportiva pero el crecimiento que está teniendo es cada vez mayor. Antes no se escuchaba hablar del culturismo o musculación como podemos escuchar ahora. En el país anualmente son varias las competiciones nivel pro que se celebran y los participantes sobre tarima son cada vez más.
Una de las cosas sumamente interesantes del fisiculturismo, según Elba y Dan, es el hecho de ver como con el cuerpo se crea una escultura donde el artista es la persona misma.
“Hay que crear un hábito, establecer prioridades y entender que todo lo que vale la pena tiene un precio”.
La vida de esta pareja no es nada habitual en comparación con la mayoría de las personas. Dan y Elba tienen como rutina diaria despertar, casi tres horas antes de que salga el sol, preparar sus alimentos, entrenar, trabajar entrenando a otros, tanto en su gimnasio Body Factory RD como a distancia y se van a dormir antes de las ocho de la noche.
“Una preparación es algo de pruebas, resultados. Prueba y error.Tú diseñas un plan y lo aplicas. Lo tienes que aplicar constantemente por semanas y ver que pasa” destacaron.
Uno de sus sueños es establecerse como una marca, que Impact by BodyFactory sea una fábrica de físicos funcionales y con los que las personas puedan vivir. Lograr motivar la capacidad, que todos tenemos, de llevar un cuerpo de cero a una tarima, en un tiempo prudente y dentro de los marcos de la salud.