"Del patinaje a las olas!" -Vanessa Ramírez

sport.png

Arquitecta, surfista, patinadora y amante de la naturaleza.


En los últimos años en la República Dominicana el surf ha estado evolucionando bastante, cada día son más los interesados por andar encima de las olas. Antes era algo desconocido y solo lo practicaban un grupo muy pequeño, en su mayoría extranjeros u oriundos de las zonas costeras.

Hay muchas mujeres que se dedican a surfear, Vanessa es una de las tantas que se dedica a ello “Siempre me han gustado los deportes no tradicionales, antes de hacer surf patinaba” contó, y si bien es cierto que ahora es más fácil verle sobre olas gigantes que con zapatos u tablas que lleven ruedas le sigue gustando patinar y montar skateboard.

Una de las cosas más hermosas que tiene ejercitarse al aire libre es el contacto que se tiene con el medio ambiente “Me encanta estar conectada con la naturaleza, la relación que se puede llegar a tener con ella es impresionante” dijo, más que apreciar el entorno y disfrutarle es respetarle, de forma tal que se pueda seguir disfrutando sin hacerle daño alguno

De todas las disciplinas el ser humano aprende cosas que le ayudan en todas las demás áreas de su vida “He aprendido a ser persistente y a luchar por lo que quiero” señaló, además de trabajar el cuerpo es fundamental que se trabaje con ello la mente “El surf te enseña a ser paciente, porque si te desesperas y decides agarrar una mala ola, no vas a lograr todo que te habías propuesto” destacó.

Los deportes pocos tradicionales para los dominicanos ya están dejando de serlo y más cuando tienen que ver con el mar, de algo tiene que servir pertenecer al Caribe. El surf no es eso que solo practican unos cuantos, aquel relacionado con las fiestas nocturnas en la playa u las drogas “La comunidad del surf se ha vuelto muy familiar, es fácil encontrar a niños en las playas interesados por practicar este deporte” mencionó, tampoco es algo que realizan los que trabajan de manera independiente “En las mañanas hay muchos que salen del agua y se cambian para ir directamente a sus trabajos” comentó. Vanessa es arquitecta y conoce a la perfección lo que significa trabajar, entrenar en el gimnasio, cuidar de sus cinco perros, dedicarle tiempo a su matrimonio y disfrutar de las olas sin descuidar nada. Estar decidido y la disciplina es crucial para poder mantener un equilibrio para que todo suceda de la mejor de las formas sin afectar ningún aspecto.

Vanessa Ramírez ha sido campeona del Circuito Nacional de Surf en dos ocasiones consecutivas en los años 2013 y 2014.

Actualmente la República Dominicana cuenta con muy buenos exponentes de surf.Marcas como Ozeano Swimwear, de cual Vanessa es embajadora siguen muy de cerca el surf. Esta empresa se dedica a diseñar y fabricar trajes de baño para mujeres, en un principio para aquellas que se dedicaban a surfear, con el tiempo han decidido expandir su público y ahora cuentan con una gran diversidad de bañadores “Ozeano Swimwear me ha permitido diseñar mis propios trajes de baño y eso me encanta porque puedo crearlos a mi gusto” comentó, así que gracias a marcas como esta se puede tener acceso a complementos que nos ayudan sentirnos cómodos y hasta a la moda dentro o fuera del agua.

El surf te enseña a ser paciente porque si te desesperas y decides agarrar una mala ola, no vas a logra todo lo que te habías propuesto.

 
Sport, vol. 2Bitz vol 1