Caro Brito

feel the  heat.png

“Todas las mentiras y los chismes caen cuando la verdad prevalece”.


 

En pleno mes de mayo y en las instalaciones del estudio de Edgar Núñez, conversamos con la mujer, madre, esposa, modelo, comunicadora y empresaria Caro Brito quien en esta oportunidad nos compartió algo más que su compañía.

Es colombiana y reside en República Dominicana desde hace ya un poco más de 9 años, ha participado en varias campañas como modelo y conducido algunos programas de TV en República Dominica. Actualmente forma parte del Show de la Comedia en Medios Telemicro y es dueña de la marca de trajes de baño Sole Di Mare.

BITZ: Ya casi llevas una década en República Dominicana y te hemos visto trabajar para varios medios de comunicación a lo largo de estos años, y esto para muchos no es un tema fácil ¿Cómo logras entrar en ellos?
Caro : La oportunidad de entrar a los medios fue por medio de Instagram, ya yo tenia cierta cantidad de seguidores, un público que me seguía y entonces conocí a Edgar Núñez que fue una de las personas que me dió muchas oportunidades cuando llegué al país. Nos conocimos para trabajar juntos en un proyecto de un catálogo de ropa interior y de ahí seguimos trabajando en muchos otros proyectos. Ya al tiempo de estar más familiarizada con las redes y los medios de comunicación, conozco a Joel López y a raíz de eso empiezo a trabajar en el programa de televisión Escándalo del 13.

BITZ: Comentas que gracias a las redes sociales tuviste la oportunidad de entrar a los medios ¿Qué significan estas en tu vida?
Han sido un puente para yo darme a conocer y no solo me han ayudado a mi, sino a mucha gente que hoy en día conocemos que han demostrado su talento a través de ellas. Quizás en su momento hubieron productores que no confiaron en ellos. Siempre he dicho que las redes sociales son una bendición y una maldición para casi todo el mundo, ahora bien todo depende de cómo tú las sepas aprovechar y las uses, porque así mismo como te elevan te destruyen.

BITZ: No siempre los seguidores son agradables e imagino que te habrás topado con comentarios que a lo mejor no eran positivos sobre tu persona ¿Eres de las que bloquea y borra comentarios?
No te voy a negar que en mi tiempo de empezar en Instagram si bloqueaba algunas personas o comentarios. Hay gente con maldad pero la verdad siempre prevalece y sale victoriosa. Yo he sabido aprovechar las ventajas. Esto de las redes sociales ha sido una gran ventaja para que la gente se de cuenta y conozca el ser humano que uno es, porque lastimosamente hay muchos que juzgan sin conocer al otro.

BITZ: Como bien lo has dicho hay gente que juzga y también están los que venden una imagen que no tienen ¿Lo que muestras, es lo que eres realmente?
Hay pocos que somos tal cual como mostramos en los medios artísticos, en las redes y en la vida personal, pero hay muchos que se meten dentro de un personaje. Son una cosa en tarima, una cosa en televisión y su verdad es otra. Gracias a Dios yo siempre he mostrado lo que soy y trato de ser lo más orgánica posible.

BITZ: Los dominicanos te hemos acogido muy bien desde tu llegada, pero si hubiese una cosa que pudieras cambiar de nuestra mentalidad ¿Qué sería?
Lamentablemente República Dominicana es un país con bastante doble moral y es una realidad que todo el mundo sabe. Adoro esta tierra como a nada y me siento muy agradecida de todo lo que me ha dado, porque ha sido mucho, pero la doble moral de muchos juega un papel destructor que afecta a mucha gente.

BITZ: Con el tiempo uno llega a arrepentirse de cosas ¿Hay algo de lo que te arrepientas?
Fíjate los errores son parte del crecimiento de las personas. Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida porque en el momento que lo hice lo quise y lo hice con ganas. Claro hay muchos desaciertos que uno en el momento pudo haber evitado, pero hay que seguir para adelante y aprender.

BITZ: ¿Le das importancia a los comentarios negativosque puedan hacer sobre ti?
A mi nunca me ha importado el qué dirán y por eso hoy en día estoy aquí, por eso el nombre de Caro Brito sigue creciendo. A lo mejor si me hubiera detenido a pensar en el que dirán no estaría donde estoy y con este constante crecimiento. “Conocí a mi esposo en Bogotá, gracias a unas amistades. No fue amor a primera vista, nos empezamos a conocer, me arriesgué sin conocerlo mucho y fue una locura que funcionó”.

BITZ: Luego de convertirte en madre muchas cosas han cambiado en tu vida ¿Te consideras un ejemplo para tu hijo?
Claro que sí, ejemplo de perseverancia, superación, de una persona soñadora. Yo sé que mi hijo cuando sea grande se va a enorgullecer de la persona que he sido y todo lo que he logrado por conseguir mis sueños

BITZ: De un tiempo para acá se está hablando de temas de igualdad ¿Tú te consideras una persona mantenida?
Yo gracias a Dios que trabajo y me puedo dar muchos gustos con mi propio dinero. Claro que mi esposo con ciertos regalos contribuye y la mayoría de los gastos en la casa los asume él, pero es porque factura más que uno, y si yo tengo que colaborar por supuesto que lo hago.

 
 
 
 
Talentos, vol. 2Bitz vol 2