Yadira Morel - Un alma libre

 
Yadira G. Morel - DSC06155.jpg

Some Free soul es un proyecto fotográfico basado en trilogías creadas por la fotógrafa, publicista y creadora de contenido Yadira G. Morel como parte del contenido del blog online www.somefreesoul.com.

Tomando como norte el aporte de ideas creativas, pero con fondo de impacto colectivo, se tomó para el plan piloto el tema de la celebración de la celebración mundial del orgullo de la comunidad LGBTQ+ resaltando el amor propio, la diversidad, el respeto a los demás. El auge de esta campaña trajo consigo el nacimiento de otras que se suman a causas similares: #purplepwersouls (en apoyo al empoderamiento y feminismo), #freeyoursoul (cortometraje sobre el proyecto), #embraceyourtruesoul (sobre concientización sobre discriminación sobre elcabello), #freeyoursecondsoul (sobre los alter-egos),#ifreedmysoul (con testimonios de 21 personas sobreviolencia doméstica, y otras mas.

Yadira, aparte de ser una talentosa artista del lente, ha merecido ser la primera dominicana cuyas fotos han sido incluidas en el álbum de fotos de stock #showus dentro de la plataforma mas grande a nivel global de fotografía comercial Getty Images, representando la mujer dominicana y caribeña de manera inclusiva y diversa.

gettyimages.es
www.somefreesoul.com

 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Una vez iba camino a mi casa en hato mayor, y de camino un vecino del residencial me dio una bola como decimos aquí, tenia como 14-15 años en ese entonces, y de camino me dijo “tú estás gorda, la gente gorda no va para ningún lado ni nadie la quiere” después de ese día caí en anorexia y dure como dos años repitiéndome eso todos los días hasta un día (que no fue que deje de luchar contra el peso, porque el complejo seguía), sino que entendí que quien iba o va a quererme lo hará no importa mi peso o que. Luego de eso superé el trastorno y entendí que la gente no se mide al momento de emitir juicios sobre los demás. Con los años aún sigo peleando con mi peso y me acomplejo del tamaño de mis senos, pero todo eso es secundario y aunque sufro de acné aunque no lo crean eso no me acompleja. Mi mensaje para mi yo de niña seria, no hagas caso a palabras de vecinos amargados, ni a mi mamá por decirme que el ser flaco era lindo cuando no es necesariamente así y tampoco me hubiese maltratado y castigado de la manera que lo hice simplemente por la opinión del otro. Al final es uno que debe tomar y dejar sobre lo que dicen de nosotros. Al momento que uno como persona se acepta, y sabe que esos defecticos no te quitan sino que te suman, entonces puedo decir que la sexualidad se puede disfrutar al máximo. Ahora me siento mucho mejor desnuda que con ropa, nada me aprieta, nada me molesta, pero sobre todo, me gusta lo que veo y me siento cómoda. No importa lo que le digan sobre tu cuerpo, no hagas caso, siempre y cuando se esté en salud y cómodo con uno mismo todo lo otro vale m*erda. Cuidarse y quererse es suficiente, para fotografiarse, ir a la playa en bikini, ponerse algo que te gusta simplemente hay que tener un cuerpo. Tu cuerpo es para lo que tú quieras hacer con él. Tú eres el responsable de cómo tratarlo y mostrarlo, no nadie más. #FREEYOURSENSUALITY SOUL: @wardmichmorban PROD. ASISTANCE: @laurenboww CURATOR: @des.cid #memoriesfromafreesoul #girlgaze #woman #fruits #allwomxnproject #curatedbygirls #ramonaforgirls #realbeauty #nodigitaldistortion #canon #canon6d #lightroom #art #fineartphotography #goddess #beautiful #paradise #curvy #curvybeauty

Una publicación compartida de Yadira G. Morel (@somefreesoul) el

 
 
Talentos, vol.4Bitz vol. 4