Un músico de sonido fresco y espíritu imparable.

SUBSUELO.png
VIC_CONTRERAS_02.png

"NUESTRA MÚSICA ES FRESCA: TENEMOS RITMOS UNICOS"


Vic Contreras tiene más de una década empujando la escena cultural dominicana, frente y detrás del escenario. El cantante, compositor, arreglista y multi-instrumentista es parte de una nueva generación de músicos formados en el crisol de la tradición y la globalización, en el intercambio sonoro de los ritmos locales y los foráneos. Un artista que revisa nuestra herenci con oídos frescos e impulsa la raíz hacia el futuro con sus propuestas.

Su ética de trabajo y su espíritu colaborativo,orientado a la sostenibilidad y crecimiento de la escena alternativa es herencia de su labor como actor, arreglista y gestor para las tablas del Teatro Guloya, institución que con 26 años de trabajo ininterrumpido e incansable que pone en escena hasta 200 presentaciones teatrales anualmente. De las tablas del teatro aprendió la importancia del trabajo duro, innovación, versatilidad y constancia.

Si bien reconoce el rol del internet en la expansión del movimiento musical alternativo dominicano, admite las limitaciones de la red para expandir la escena en un país donde no todos tienen el mismo acceso a los medios digitales, por eso tiene miras en medios masivos como la televisión y la radio. También apuesta por llevar música en vivo a todo el territorio nacional y en retomar su gira por la América Continental, hasta que se sepa que hay alternativas a lo que suena siempre y que la música dominicana puede ser fresca, popular y exportable al mundo.

A esos sitios remotos donde cargado de instrumentos, Vic ha sido escuchado por primera vez, ha sido recibido con un público receptivo y gozoso.

Vic habla del colectivo musical desde la experiencia. Desde sus trabajo en La Kereya y Guillelmo del Tuete, sus colaboraciones con la banda argentina Un Día Perfecto para el Pez Banana y su reciente trabajo con La Alucinante Banda, un grupo brillante de jóvenes músicos que aún no ha enseñado todo lo que pueden hacer

La Alucinante acompañó a Riccie Oriach al éxito de ese Soberano que a fuerza de trabajo en equipo, se siente de todos. Y es la Alucinante que respalda a Vic en sus presentaciones, en una movida inteligente que nos recuerda a la E Street Band o The Roots, grupos que han realizado numerosas colaboraciones y proyectos sin perder su identidad ni diluirse en el decorado. El movimiento por el que Vic aboga, parafraseando a Rita Indiana, da pa los dos, da para todos.

Todas las luces del escenario caerán sobre Vic este verano, cuando lance su esperado EP. No dejes de buscar sus sencillos No la Controles y Lavando, y empápate del sonido fresco de Vic Contreras y La Alucinante Banda.

Música, vol. 2Bitz vol 2